MANUAL DE USUARIOS
Asociados Adjudicados
Luego de haber adjudicado su contrato por sorteo o remate deberá acercarse a nuestras oficinas y contactar con su sectorista para que le informe sobre el trámite para la entrega del certificado de compra.
Los documentos que se le solicitarán están sujetos a evaluación del Comité de Créditos para su aprobación, tomando en cuenta su record de pagos, capacidad de pago, experiencia crediticia, la garantía a otorgar y el patrimonio.
EL ASOCIADO se obliga a contratar, cuando así lo disponga OPCION y/o la póliza de seguro y por el tiempo que esta lo considere necesario, el servicio de GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS o aquel que sea aceptado por la Compañía de Seguros y con una empresa especializada en dicho servicio.
Algunos Términos que Encontrarás
C.C.: Contrato Colectivo
Certificado: Monto del Certificado de Compra
Pagos: Es obligatorio el uso de su Tarjeta de Pago para efectuar el pago en los Bancos.
Transferencia de Contrato
Para realizar la transferencia del Contrato a otra persona, es necesario que el contrato a transferir se encuentre al día y se adjunte solicitud de transferencia con firmas legalizadas tanto del Cedente como del Adquiriente y se cancelen los gastos a que se refiere la cláusula 4.5 del Contrato.
En el caso de que el cedente esté casado debe firmar dicho formato su conyugue y si el cedente es una Empresa, el notario deberá legalizar la firma del representante legal como tal. La transferencia estará supeditada a la aprobación de Promotora Opción S.A EAFC
Requisitos
Elegido el concesionario autorizado por las marcas, podrá escoger el modelo de su preferencia. Luego el concesionario nos remitirá las características.
Debiendo usted presentar los siguientes documentos:
Descargar Anexo
Una vez escogida la operación inmobiliaria a realizar (Ya sea para compra venta de un inmueble o construcción, ampliación y/o remodelación).
Debiendo usted presentar los siguientes documentos:
Descargar Anexo
Luego de haber elegido la maquinaria o equipo de su preferencia cuyo valor debe ser igual o superior a S/ 45,000.
Debiendo usted presentar los siguientes documentos:
Descargar Anexo
Morosidad del Asociado Adjudicado
Vencido el plazo de pago establecido y si el asociado no canceló su cuota pasa a la condición de moroso, debiendo abonar la mensualidad con un recargo por concepto de mora.
Si el asociado adeuda tres o más cuotas el contrato será resuelto unilateralmente y/o de ser el caso Promotora opción S.A. EAFC puede dar por vencido todos plazos pactados para iniciar la recuperación total de la obligación.
Garantías y Seguros
OPCIÓN exigirá al Asociado como condición previa a la entrega del Certificado de Compra por efecto de la Adjudicación, que se constituyan garantías suficientes por un monto equivalente a las Cuotas Total que tuviera pendiente de pago hasta la culminación del Contrato. Los bienes muebles o inmuebles que se afecten en garantía en favor de OPCIÓN con el objeto antes indicado, deberán tener un valor de realización de mercado equivalente al ciento cincuenta por ciento (150%) del Total de las Cuotas Total pendientes de pago antes mencionadas. La gama de garantías que OPCIÓN podrá elegir y combinar a su satisfacción es la siguiente:
- Garantía Hipotecaria.
- Pagaré que cuente con aval(es) calificado(s).
- Garantía Mobiliaria.
- Carta Fianza Bancaria.
Los gastos de transferencia e inscripción registral del inmueble, así como los que demande el otorgamiento de garantías, tasaciones, formalización e inscripción registral y su posterior levantamiento, serán de cuenta y cargo del Asociado.
Cancelación de Contratos
A la Cancelación del Contrato el Cliente seguirá los siguientes pasos:
Primero: Cancelado el contrato el asociado deberá enviar su solicitud a (correocobranzas@opcion.com.pe). El área de cobranzas verificará si existe algún concepto pendiente de pago o trámite pendiente. Con dicha confirmación se procederá a remitir al asociado la carta de cancelación al correo electrónico señalado para tal fin.
Segundo: Para efectos de levantar las garantías correspondientes, previo al trámite deberá cancelar los importes y conceptos señalados en el tarifario, con lo cual el área legal contractual procederá a elaborar los mismos.
Tercero: La entrega o trámite de los documentos de constitucion y levantamiento de garantía serán coordinados e informados por él área legal contractual.